viernes, 21 de enero de 2011

Conuco en Vadanic


Esta semana pasada hemos empezado a vender nuestros productos en una nueva tienda on-line www. vadanic.es

En ella se venden objetos muy originales, algunos hechos con materiales reciclados, otros con un toque muy "de diseño", todos ellos aparecen clasificados por productos y precios, también puedes obtener información de los diseñadores.

Yo me he hecho visitadora asidua de su blog. En él, Eva Monroy muestra una buenísima selección de artículos. Por ejemplo el vestido de la foto, inspirado en los sólidos platónicos, que está realizado a mano con papel y tejidos y que me parece increíble o las creaciones hechas con gomas elástica de Margarita Mileva, con un resultado muy original y que a mi, personalmente, me han enamorado.

Os invitamos a hacer una visita a la web y al blog!!

miércoles, 5 de enero de 2011

Preciosas mascaradas de invierno


En los últimos días del año se celebran en muchos pueblos de la provincia de Zamora las mascaradas de invierno, rituales donde la protagonista es una máscara con formas demoniacas que sirve para asustar a los malos espíritus.

Las máscaras que se utilizan, y en general los trajes, son de una gran belleza, medio siniestros medio folclóricos y en la mayoría de los casos llenos de colorido.

El origen de estos rituales es muy antiguo y es todo un lujo, que a pesar de la gran despoblación que sufre nuestra tierra, sus habitantes se hayan aferrado a las tradiciones y las hayan mantenido para que hoy podamos conocerlas y disfrutarlas.

El de la foto , El zangarrón de Montamarta!!!. Sus pantalones son dos tollas cosidas y su blusa una colcha matrimonial de las de antes, con un agujero para meter el aguinaldo. La máscara es de corcho de colmena con dientes de mimbre, bigotes de felino y orejas de liebre. LLeva además una piel cubriendole la espalda, cencerros atados al cinto, flores de papel y muchas cintas de colores.

Mis preferidos: el zangarrón de Montamarta y los carochos de Riofrío de Aliste.