viernes, 2 de diciembre de 2016

Alexander Girard, inspiración permanente



El arquitecto y diseñador Alexander Girard (1907 – 1993) fue una de las principales figuras del diseño estadounidense del periodo de posguerra. Su pasión por los colores, patrones y texturas encontró su mayor expresión en el diseño textil, que fue una parte esencial de su obra.

Él es sin duda uno de nuestros referentes. Nos gusta mucho el uso que hace del color en sus ilustraciones. Orden y equilibrio en sus composiciones y un cierto aire folkclórico mezclado con el Pop.

Uno de los diseños que más nos gustan de él son las Wooden Dolls que comercializa Vitra. Cada una de nosotras tiene una de esas muñecas, a la que otorgamos un gran valor sentimental porque fue el regalo que nos hicimos la una a la otra cuando fuimos madres.

Además de esta muñecas sus diseños se pueden ver aplicados en textiles en juegos para niños, en libros, en muñecos, posters... en su web puedes conocer más sobre su trabajo.

"Creo que debemos preservar esta evidencia del pasado. No como un patrón de imitación sentimental, sino como alimento por el espíritu creativo del presente".
-Alexander Girard-



Ya lo conocías? ¿te gusta tanto como a nosotras? Nos encantaría saber tu opinión, si te apetece puedes dejarnos un comentario.




0 comentarios:

Publicar un comentario